Pages

Thursday, May 6, 2010

Scripteando Scripts: las cosas que hago cuando me aburro...

Scripteando Scripts: Tutorial de RGSS "pa tontos", es un tutorial de RGSS que he hecho en mis horas muertas (que ultimamente parecen ser el 90% de la jornada) en el curro (cuando uno esta DEMASIADO ocioso...) o, mejor dicho, en un una jornada laboral. No puedo hacer nada en Unity por estos lares (mas bien por posibles "choriceos"). Asi que me dio por hacer algo impensable para mi: Hacer un Tutorial de RGSS para RPG MAKER XP. OLE MIS COJONES!!!

En este tutorial, intento explicar a los pelagatos que lo lean, de forma sencilla y amena, los fundamentos de la programacion y la creacion de script simples en RGSS en 4 pasos "mal contaos".

Si no fuera poco, me he tomado la molestia de buscar y añadir el manual oficial (en ingles, pero menos da una piedra) de RPG MAKER XP, ya que en la seccion de programacion en RGSS te muestra todas las clases, metodos y variables por defecto a usar y como usarlos. Asi que ya no hay escusas para no aprender a programar, ok?

podeis descargarlo y pedir soporte PINCHA AQUÍ

otra cosilla, si lo vais a meter en algun sitio, primero me tendréis que dar permiso. El manual me costo bastante hacerlo para que el primer criajo de mierda lo meta por ahi y se pille todo el merito.

Tuesday, May 4, 2010

Avances sobre la Actualizacion de Scratch Out

No se si muchos estareis muy ansiosos por ver la version mejorada (o mejor dicho, hypervitaminada) de Scratch Out. Por lo que publicaré que mejoras habra en la version 1.1 de Scratch Out.

Arreglos para la version 1.1:

- Remodelación visual casi TOTAL.
- Arreglos de unos cuantos bugs
- Mayor equilibrio de dificultad/gameplay

Añadidos para la version 1.1:

- LeaderBoards mejorado (ya no se caeran mas)
- Logros (SI, lo habeis oido BIEN)
- Nuevos Items (Alargador/Encogedor de rebotador, Bolas fantasma entre otros)
- Nuevos Power Ups y Combinaciones de Power Ups
- Nuevos tipos de bloque (MaxiBloque, Vagabundo entre otros)

Para finales de Mayo, principios de Junio estará terminada la actualizacion. Estad Atentos!

Tuesday, April 20, 2010

Reviviendo el Blog

Vale, ya se que ya van 2 entradas en un solo dia, pero esta entrada es mas bien informativa. Tan informativa como que jamas pasara demasiado tiempo sin que meta algo nuevo, entre 1 y 2 meses como mucho (creo que es bastante...). A parte, empezare a postear todos los trabajos personales (terminados o no) que he hecho a partir de la ultima vez. Tambien os informo de que, despues de terminar de pulir el juego anteriormente citado en la anterior entrada (si que soy lioso...). Empezare a desarrollar un Beat´em up/Hack´n Slash cuya duracion de desarrollo me gustaria que no durase mas de un año (Algo que he aprendido durante este ultimo año es a organizar el desarrollo de mis proyectos, calcular el material comun y humano y desarrollar el concepto y la idea a partir de edichos factores). De momento, el susodicho juego queda en secretaco. Pero tengo pensado empezar el prototipo a partir de esta semana.

Asi que... ya nos hablamos!!

Ataco de nuevo!!!

hola titis, cuanto tiempo eh? (casi un puñetero año sin ir mas lejos...). No importa, despues de haber pasado por 1001 baches emocionales, mentales, fisicos y demas problemas. He conseguido (casi) terminar mi primer juego al 100%. ¿Creeis que nunca lo conseguiria? vais daos. En durante este tiempo he aprendido mas aun de lo que sabia la ultima vez que escribi aqui, sobre todo con el tema de organizar el desarrollo de un videojuego. Y el resultado de tantas penurias y la experiencia conseguida debido a ellas, os presento:

Scratch Out: The Ultimate DJ Brick Out



¿Scratch qué?¿DJ qué? vamos por partes, ¿ok?

en primer lugar este juego ha sido terminado (mas su concepto que el juego en si...) en 3 semanillas (faltaria 1 o 2 semanas mas para pulirlo como dios manda).

La jugabilidad de Scratch Out se basa en un concepto jugable renovado basado en el tipico "Arkanoid", dichas renovaciones son, sobre todo, jugables. Jamas he visto ningun brickout tipo esferico, usease, que te muevas circularmente sobre el centro del escenario destrozando los bloques que hay en el centro, evitando que la bola se salga del escenario (es endemoniadamente dificil esto teniendo en cuenta que la bola se puede escapar por CUALQUIER rincon del escenario). Si a esto le añadimos toques de juego musical tales como Guitar Hero, Rock Band o REZ (el concepto de juego se parece un poco a este ultimo), la cosa se complica. Pero el resultado es, sencillamente, genial.

Echad una partidita y sacad vuestras conclusiones.

Hace poco dejo de funcionar la base de datos de las puntuaciones. Problema que solucionare en la proxima revision del juego (1.1). Asi que, de momento, simplemente disfrutad del juego.

Monday, November 23, 2009

Oleada de Engines liberados: What The Fuck?

Desde hace no mas de un mes, se han liberado estos tres señores Game Engines(en el respactivo orden de liberacion): Unity, UnrealEngine 3.5 y Cry Engine 3. Eso si, con sus respectivas limitaciones(la mayoria de código mas que de utilidades, salvo en el caso de Unity). dos de tres han "cambiado de nombre":

Unity 3D indie pasa a llamarse Unity (a secas).

Unreal Engine 3.5 pasa a llamarse UDK(Unreal Development Kit).

y Cry Engine 3... pues eso.

Aunque todos comparten el mismo fin(acaparar al mayor numero de desarrolladores posible, ya sea desarrolladores indie o Hobbysts). Todos tienen licencias distintas.

Unity conserva la licencia que antes tenia Unity 3D indie.

Unreal Engine tiene dos tipos de licencia en caso de querer "ganar pasta" con el proyecto que hagamos en el.

y Cry Engine 3 tiene varios tipos de licencias cuyo coste dependerá de nuestro juego y de diversos factores(sobre todo económicos).

la pregunta es: ¿Que tienen ambos engines en común?

pues simplemente, que estan en el cuarto, primer y tercer puesto, respectivamente, del ranking de LOS MEJORES GAME ENGINES DEL MUNDO.

Asi que ya no hay excusa barata para hacer juegos mediante estos game engines.

Links de referencia:

Unity

UDK

Cry Engine 3

¡que disfrutés desarrollando videojuegos!

Wednesday, August 12, 2009

Ball In Your Hole y Another Pang Remake, los frutos de mi trabajo

Bien, bien, bien. Es la hora de mostrar los frutos de 4 meses de trabajo con Unity 3D. Esto de programar, hacer graficos y encima... hummm... (modelar???). Al menos habrá servido para algo (algún artista dedicado a ayudarme o sacar tajada conmigo???).

Bien empecemos por el primer plato:

Another Pang Remake:



Como su nombre bien dice, otro remake mas del archiconocido shooter.

Puedes jugarlo AQUI

y el otro, y mi primer desarrollo serio en Unity convertido Web-Game, Ball In your Hole:

mas info acerca de el: AQUI

puedes jugarlo AQUI

Por ultimo, en cada entrada de blog podeis "ayudarme" con alguna que otra pequeña donación cuyo destino será la compra de una licencia de Unity Iphone y un MacMini (solo se puede hacer aplicaciones de Iphone en el entorno "manzanita" asi que...).

Simplemente pinchais en "dame argo pa seguir desarrollando", poneis la cantidad y hale.