Pages

Thursday, June 11, 2009

El camino hacia la Tenerife Lan Party 2k9 (Parte 2)

Como ya muchos sabeis, desde que compre Unity, empece a desarrollar un juego con el nombre de Ball In your Hole como "pequeño entrenamiento" para conocer y dominar las caracteristicas de UNITY 3D, entencoes se me paso por la cabeza el desarrollo de un juego para publicarlo en la Tenerife Lan Party 2k9. Tras varias pruebas y pajas mentales, decidi con ya no seguir, sino mejorar lo que tenia de Ball In Your Hole, mostrar y enseñar el desarrollo de juegos en Unity 3D y de paso, encontrar la manera de crear desarrolladora hermana de Drekers ("After Clash" me gustaria llamarla) gracias a la nueva seccion de la TLP para creacion de empresas, sobre todo ahora que la industria de los videjuegos se ha convertido en bien nacional (usease, que los que se adentren en la industria pueden recibir ayudas del gobierno para el levantamiento de desarrolladoras/distribuidoras y presupuesto pa sus juegos, al menos eso tengo entendido).

Ya angelote hizo un esfuerzo TITANICO para sacar Drekers adelante,
AHORA ES MI TURNO.
Deseadme suerte.

Thursday, June 4, 2009

El camino hacia la Tenerife Lan Party 2k9 (Parte 1)

Para los piltrafillas que no sepan lo que es la Tenerife Lan party, es mucho mas que un evento para jugar on-lan/on-line, conocer gente, ganar los jugosos preimos que se sortean en los torneos y compartir y descargar juegos, programas y pornografia hermafrodita (esto ultimo es veridico º3º). Este evento evoluciono una barbaridad desde el 2006, cuando empezo la primera edicion, y desde la version del 2008 se han añadido varias "lindezas" mas: La zona DJ, Mundo 3D y hasta el SALON DEL MANGA(este año en su segunda edicion) de Tenerife, todo ello metido y empaquetado en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife durante 5 dias (desde el 22, tempranito, hasta el 26, por la noche, de Julio).

En conclusion: Si eres un friki de tomo y lomo, esto no te lo deberias perder ni a tortas.

En cuanto el coste de las entradas de participantes (que no esta confirmado todavia), deberian rondar cerca de los 30 € sin catering y entre los 80-90 € con catering.

Para mas info: AQUI

Tuesday, November 25, 2008

empezando con algo "heavy"...

Primero, una presentación rapidita...
Mi nombre es Jonay Rosales González, tengo 21 años y soy de Tenerife, Islas Canarias, me gusta el sushi y...(vale ya me cayo...):

pues con lo antes dicho, voy a mostrar algo muy chulo que he hecho en NeoAxis game Engine: el game engine 3D mas chorra de usar que me he echado a la cara.



Este efectillo tan chulo que veis ahi lo he bautizado como polvo volumétrico con incidencia lumínica.

Los que hayais jugado a FEAR o Crysis, seguro que habeis visto algo por el estilo y como funciona:
Al disparar contra una superficie, a parte de los cascotes, chispazos y demases, se genera polvo. Éste polvo tarda un poco en desaparecer, y si seguimos disparando o metemos un pepinazo(o granadazo) podemos generar una gran polvareda de humo que ni vuestro padre os podria reconocer aun teniendoos delante de vuestras narices.
Crea un ambiente de confusion muy chulo y, desde el dia que se saco la imagen(y el video que vereis mas abajo) he mejorado cosas como la transparencia y la optimización del efecto (si hay algo que come un huevo de rendimiento en el desarrollo de un juego, son las particulas) ahora puedo meterme entre todo ese caos de polvo y confusión sin que me baje mucho el framerate(unos 5-10 FPS de diferencia mas o menos, dependiendo del estropicio que hayamos hecho).

he aqui el video de las narices, para que flipeis un rato. Siento la mala calidad del video, pero al menos se ve lo que mas o menos he conseguido:



y hasta aqui se despide el desarrollador mas dicharachero y cabron del panorama hispano.