Pages

Tuesday, June 14, 2011

I´m Back (Es hora de partir culos y comer chicle, y de lo segundo ya no me queda...)

Mientras leeis estas lineas, os recomiendo escuchar este temita, teniendo en cuenta que hace pocos dias salió Duke Nukem Forever (acabandose asi el chiste que rodea a este juego...),



He tenido mucho tiempo libre (teniendo en cuenta que estoy sacando creditos de Universidad para poder acceder al Master de Diseño y Desarrollo de videojuegos de la Universidad de la Laguna), tanto como para pasarme 5 o 6 juegos de Playstation 3 (entre ellos Duke Nukem Forever), Actualizar un par de productos de Game Prefabs, profundizar mis conocimientos de programacion para dispositivos móviles (tengo que aprovechar que estoy suscrito al programa de desarrolladores de apple, asi que...) y planear mi próximo paso para hacerme un hueco en la industria del videojuego.

Ahora voy a enumerar todo lo que he hecho desde que he vuelto de Barcelona:
  • Practicar mi habilidad como diseñador de videojuegos (haciendo documentos de diseño a porrillo, of course).
  • Haciendo pequeños trabajitos para un coleguita de alla en el culo del mundo (Japón).
  • Investigando, aprendiendo y poniendo en practica mis conocimientos en el desarrollo para dispositivos móviles.
  • Actualizando mi producto estrella, el 3D Top Down Shooter Gamekit, para luego aplicarle una promoción del copón que me esta otorgando ventas bestiales (Gracias, HESPESIMEN "anónimo" que se puso a trollear aquí y a suplantar mi identidad en los foros de Unity, de no ser por esa guarrada, nunca se me hubiera ocurrido hacer esto). mas info aquí.
  • Añadir otro producto a GamePrefabs (en otra entrada hablaré de él, ya que todavia no lo han publicado).
  • Otra empresa ha requerido de mis servicios para ciertos proyectos a distancia, parecen a primera vista mas serios que, aunque aun es demasiado temprano para opinar....
Quedándome con lo bueno, mi "visita" a Barcelona ha sido potencialmente fructífera.

MORALEJA: "Mas vale mierda en mano, que ciento volando (directas a por ti, por supuesto), por decir algo" 

Duke Nukem

HASTA LA PRÓXIMA PAJA MENTAL!!!

Friday, May 13, 2011

Codigo fuente Jurassic Break-Fast, juego para Unity Iphone.

Hola titis, he vuelto!!!

Eh aqui otro regalazo para todo desarrollador de Iphone (para Unity): El codigo fuente de un juego completo. Basado en el mítico tragabolas.


http://www.megaupload.com/?d=X1GWKZ47


Licencia de Creative CommonsJurassic Break-Fast by Jonay Rosales Gonzalez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.

Hasta la próxima paja mental!!!

Sunday, March 13, 2011

Mac Book Pro + Unity + iOS & MAC Developer Program=...

Desde hace casi un mes tengo en mis manos lo que siempre he ansiado desde el año pasado: un MAC BOOK PRO.

"Un par de buenas razones" hay detras de mis deseos de conseguirlo (siento decepcionaros, pero no hay tetas de por medio...):

  1. Al fin un portatil propio, y eso significa llevarme el trabajo a cualquier parte(A parte de las pelis porno y las fotos comprometedoras a mi persona...).
  2. Apple Store y Apple Mac App Store: desde que tuve en mis manos Unity, siempre he querido desarrollar juegos para dispositivos moviles y en plataformas de distribucion digital(Excepto Android, que todavia esta verde pese a que ahora tiene compatibilidad con el nuevo "Playstation Phone"...). Hubieron en su momento varias barreras que me lo impedian:
    1. Licencia de Unity para desarrollar para Iphone/Ipad (375 € del ala, al final, me descontaron 250€ debido a que compre la version Indie de Unity antes de que se convirtiera en Unity Free)+Actualizacion a la version 3 de Unity Iphone(otros 125€)
    2. Suscripcion a la iOS Developmer Program(79 € al año)
    3. un MAC; y si es portatil y apto para profesionales, mejor (de 1000 € pa´rriba)
Si hacemos cuentas, digamos que me hi gastado casi 1500 € para empezar a desarrollar juegos para Iphone que, para un Desarrollador de Videojuegos independiente, es una inversion bastante respetable (El tema ahora es recuperar todo lo invertido...).

 Ahora dejemonos de contabilidad y vayamos al grano ¿OK?

Mientras ciertos "negocios grandes" estan siendo preparados para que podamos trabajar en ello mas adelante, me he aliado con Marina Navarro Travesset para hacer dos juegos.

El primero es un tragabolas jurásico:


Artísticamente, aun queda muchas cosas que hacer, pero en la parte de programacion, el gameplay está casi terminado(quedaría por programar el Game Set-Up, donde se configuraría la partida antes de empezarla).

El siguiente seria algo mas "elaborado" y combinando sprites 2D con modelos 3D: un shooter al estilo "1942" cuyos vehiculos controlables son helicópteros. Esto da la posibilidad de que el jugador pueda disparar en todas direcciones.

Creo que es todo os lo que puedo decir por ahora asi que...

Hasta la próxima paja mental, mamoncetes!!!

Sunday, December 26, 2010

Año nuevo, vida nueva, blog nuevo y regalos para todos

Hola titis, he vuelto otra vez!!!

Felices fiestas a todos los lectores de mi blog!!! (que raro, solo oigo sonidos de grillos... ¿seran ellos?).

Pues os traigo un regalillo para estas fiestas (algo fuera de fecha, mejor tarde que nunca), o mejor dicho, 2.

El primero es para los desarrolladores que sigen mi blog. Para ellos os traigo los 3 primeros scripts que puse a la venta, sed libres en hacer lo que os salga del nabo con ellos, pero recordad que si los usáis, debéis de acreditarme:

- Advanced Script Pack
- 2D Platform AI
- Combo Enchainer Script V1

El segundo para es para mis colegas makeros: mi ultimo intento de hacer un juego en RPG MAKER, Tower of Gods. La premisa de este juego era seleccionar a un personaje y subir hasta lo mas alto de la torre. Cada piso estaría dividido en varias secciones y cada bloque de pisos tenia un paisaje distinto, lleno de secretos a descubrir y enemigos a despachar. Cada tipo de enemigo tenia un comportamiento distinto en el mapa, unos eran territoriales, otros eran agresivos del copon, otros tocapelotas (hasta que no pulsabas el boton de accion sobre ellos y te los cargabas, no te dejaban en paz)... y un largo abanico de comportamientos. El juego tambien destilaba un sentido del humor bastante acidillo y a veces cruel(compradle un mechero al gitano de la primera sala de descanso y encontrad matojos de plantas, o arboles...). Tal vez un dia me de por volverlo a hacer... pero en Unity, ya que la idea no era mala.

Sin mas dilacion, el enlace de marras:

- Tower of Gods

He decidido Crear un nuevo blog (este seguira como esta).

En primer lugar, dicho blog será una version inglesa de este blog.

En segundo lugar, montaré mi propia tienda dentro dicho blog, asi me ganare unos €urelios extra...

Por último, el nombre del blog será THE WICKED ZONE.

y como es costumbre ultimamente, os pongo un video que muestra ahora mismo mi estado de ánimo y el tipico saludo obsceno...



FELIZ NAVIDAD MAMONCETES Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!

Monday, October 25, 2010

Terror, Tiros y demás Hostias (fisicas y metafóricas)

Hola titis, ¿creeis que me hi retirado o algo por el estilo? demasiado pronto para ello!!!

Cierto que al final aquel proyecto de zombies se quedo en NADA (menos mal que me pagaron despues de muchos problemillas de "comunicacion"). Aunque mirando por el lado positivo, puedo usar el codigo generado para algo mucho mejor(venderlo por Unity Prefabs, que te dan una buena pasta... o para algun que otro proyecto futuro).

En entradas anteriores, hablé del coleguilla filipino y el juego que hicimos juntos... Esta semana lanzará su proximo juego para Iphone: E-Ville

Y, como no, va de "terror", tiros y hostias.






Este juego será lanzado a Itunes el 31 de Octubre (gracias capitán Obvious, me has alegrado el dia!!!). Y de momento, solo puedo ofreceros un par de imágenes (ya vereis algun videaco del juego cuando salga, so desesperados!!!).

Mirando el lado positivo, al final SI HICE UN JUEGO DE ZOMBIS.

Asi que a disfrutar de la musiquita de las narices.. OTRA VEZ!!!



Hasta la próxima paja mental!!!

Thursday, August 26, 2010

I´m mak1n a gam3 w1th zomb13s 1n1t !!!1

Como dice este titulo y dicha cancion:



Pues eso, ahora mismo estoy haciendo un "interesante" juego con zombies en él (que vaya a costar un dolar... lo dudo mucho).

aún esta en fase alpha, pero intentaré terminar la beta en no mas de dos semanas (Para que así podáis disfrutar de la demo lo antes posible...). Este juego se está desarrollando para Iphone/Ipod Touch y Ipad (aunque habrá una demo en vuestras paginas de juegos flash favoritas) con Unity 3 (cuando salga... mientras, a seguir con el 2.6).

Aquí os dejo algunas imágenes:





Tengo unas cuantas ideas bastante jugosas para que no sea otro "juego con zombies en él" del montón. Aunque todo será un secretaco bien gordo hasta que llegue la beta.

Y por supuesto, el source code de dicho juego se podrá comprar bajo la licencia de CREATIVE COMMONS BY 3.0 (El precio, de momento, es una incógnita...) cuando el juego esté terminado.

y para finalizar, os presento una de mis mamonadas mentales hechas en 10 minutacos:



HASTA LA PRÓXIMA MAMONADA MENTAL!!!

Sunday, July 18, 2010

El fruto de mis esfuerzos y lo que de Filipinas llegó

A veces, la suerte es asi de cachonda: un dia estas ayudando a un filipino (de nombre Arvie y, por supuesto, cobrando por mis servicios) y al otro el colega te muestra lo que ha hecho gracias a tu ayuda. El resultado: juzgadlo vosotros.



Shadow Candy: Sugar Rush es un juego de plataformas simple, pero colorido y frenetico basado en un comic de Agimat Entertaiment. Por un modico precio de 0,79€ (0,99$ alla en el "nuevo mundo") disfrutaremos de un gran juego de plataformas sin igual.

Parece ser que poco a poco no solo me estoy haciendo un huequecito en la industria, sino que encima hago colegas de la manera mas inesperada (y natural en esta epoca en que impera el tuenti, el facebook y demas chuminadas sociales en la red) posible. Y eso me hace acordar dichos como "Hoy por ti y mañana por mi" (usado por los mas desgraciados del lugar para el descarado acto de fiar), "quien tiene un amigo, tiene un tesoro" (que muchos se los gasta en sexo drogas y reaggeton, que ya el rock and roll lo tienen abandonado...) y otros mas usados como falacias para aprovecharse del personal.

Cuidaos y hasta la proxima paja mental!!!